El ruido es cualquier interferencia que se dé mientras
dentro de la comunicación. El termino ruido aplicado a la comunicación no se
refiere solo a una molestia sonora, sino a cualquier interferencia en este proceso; también se
conoce como perturbación de la información.
El ruido puede presentarse en el canal o medio de
comunicación, en el código y en la forma.
Sin embargo no solo se considera ruido a las
interferencias dada dentro de una comunicación, sino también a los usos
incorrectos del código, la voz casi imperceptible al hablar, la mucha
información, deficiencias auditivas.El ruido no es solo el elemento externo que no permite la inteligibilidad del mensaje que se quiere hacer llegar al receptor, sino que afecta a todos los elementos de la comunicación; desde el emisor, pasando al código, el canal o el propio mensaje, y terminando en el receptor y en el contexto en el que se está dando la comunicación.
Los ruidos pueden ser: naturales como el sonido del viento, los
truenos y el oleaje; antrópicos que son: el tráfico, la construcción de
edificios y obras públicas también el sonido de las empresas industriales.
El aumento de la población dada a lo largo del tiempo junto
con el incremento de actividades que se desarrollan en la zona urbana es la que ha vendió a causar
la peor contaminación que afecta en muchas cosas esta es la contaminación
acústica o ruido.
Tipos de ruido
Ruido físico: es externo todas las perturbaciones que se dan
fuera del contexto de la comunicación pero que termina afectando a todo el
proceso comunicativo.
Ruido psicológico: es una interferencia mental, un ruido que
se dan en el interior de la persona; que la persona no escucha lo que le están
diciendo porque quizá esté pensando en otras cosas mientras se le está
hablando.
Ruido fisiológico: este ruido se da cuando una persona tiene
problemas auditivos, problemas mentales; y todo esto evita que se dé
correctamente el proceso de comunicación.
Ruido semántico: este ruido se da cuando el emisor y el
receptor no comparten el mismo significado del mensaje. Si se usa una
terminología que el oyente no entiende, aparece el ruido.
Ruido de influencia: esto se produce por alguna de las
actitudes de la parte implicadas en la comunicación las impiden al entendimiento;
no hay una intención de comprensión de uno hacia el otro.
Ruido técnico: referido a los defectos en los
medios utilizados para la comunicación.
Buen blog, la información es clara y precisa, llamativo e interesante, buen trabajo.
ResponderBorrarMe pareció un blog con excelente información, muy interesante y entretenido
ResponderBorrarMe parece muy bonito, ordenado y completo, sencillo pero formal, bonito trabajo
ResponderBorrarMe pareció un blog interesante.
ResponderBorrar